Sobre Agesco

Administradores de fincas desde 1972

Especialistas en la gestión de grandes inmuebles

Nuestro objetivo es prestar un servicio único y profesional basado en tres principios básicos: minuciosidad, transparencia e información permanente al cliente.

Agesco es una empresa familiar de administración de fincas y gestión patrimonial consolidada en el sector, con mas de 25 años de experiencia, y que presta sus servicios en toda la Comunidad de Madrid a comunidades de propietarios y grandes propietarios (tanto públicos como privados).

Agesco ha alcanzado un volumen de gestión de más de 10.000 propiedades. El 99 % de los inmuebles bajo la administración y gestión de Agesco son de gran tamaño (de mas de 150 propiedades), haciendo esto que la empresa se haya especializado a lo largo de los años en este tipo de inmuebles, los cuales requieren de una gestión profesional y rigurosa, acorde a su proporción.

El equipo humano de Agesco es, sin duda, la mayor de nuestras ventajas. Está formado por Administradores de Fincas Colegiados con firmes valores y principios. Somos honrados, y transparentes. Esto se traduce en una relación de plena confianza con nuestros clientes. Siempre ofrecemos un trato exquisito a quienes confían en nosotros. 

Nuestro sistema de trabajo y los procesos internos con los que contamos son únicos, y están pensados para garantizar un servicio de máxima calidad y eficiencia. La aplicación de las últimas tecnologías nos permiten prestar nuestros servicios allá donde esté el inmueble, sin importar su ubicación.

Juan Carlos García Rodríguez - Administrador de Fincas

Juan Carlos García Rodríguez
CEO de Agesco

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Nuestra historia

D. José Gaspar García Carrasco, natural de Guadix (Granada), hombre inquieto y emprendedor, se mudó a Madrid junto a su mujer y sus hijos en el año 1969.  

En 1972, comenzó a administrar una urbanización de 1813 parcelas, con 8 fases en pleno desarrollo, y una extensión de 292 hectáreas, situada al oeste del término de Villa del Prado (Comunidad de Madrid); compaginando esta actividad con su empleo anterior, como ferroviario en la RENFE. 

Le ayudaba en tareas administrativas y contables uno de sus hijos, D. Juan Carlos García Rodríguez, quien por aquel entonces tenía 15 años, a la vez que estudiaba.

Entre 1977 y 1980, D. Juan Carlos García Rodríguez, siguió trabajando con su padre exclusivamente durante las temporadas de verano, hasta que, en 1980, se desvinculó por completo y comenzó su andadura profesional de forma independiente.

D. Juan Carlos García Rodríguez (hijo de D. José Gaspar García Carrasco), se crió en un ambiente de trabajo administrativo y de gestión de la propiedad horizontal, participando plenamente desde su juventud (15 años) en tareas administrativas y contables junto a su padre.

Siguió trabajando con él hasta el año 1980, momento en el que comenzó su andadura independiente, trabajando como contable en distintas empresas.

En 1991, con una familia a su cargo (su mujer, y sus dos hijos), D. Juan Carlos García Rodríguez decidió colegiarse como Administrador de Fincas en el CAFMADRID (Colegiado 5826) y empezó a administrar comunidades de propietarios, ejerciendo la actividad en su propio domicilio.

En el año 1995, inauguró su primer despacho profesional en un piso de Leganés (Madrid), contando por aquel entonces con una cartera de 30 comunidades de propietarios de gran tamaño.

En 1997, D. Juan Carlos García Rodríguez fundo Agesco Administración y Gestión de Comunidades S.L.

 

Agesco nació en el año 1997, con la ilusión y el esfuerzo de D. Juan Carlos García Rodríguez (Colegiado 5826), quien para aquel entonces ya llevaba gestionando edificios como Administrador de Fincas Colegiado independiente desde el año 1991.

Para 1997, Agesco ya contaba con una cartera de clientes consolidada de aproximadamente 40 edificios de gran tamaño, entre los cuales se encontraban comunidades de propietarios de viviendas, oficinas, y edificios en régimen de arrendamiento. 

Poco a poco, y con mucho sacrificio, Agesco fue consiguiendo clientes, fruto del saber hacer de su fundador, y se fue estableciendo en el sector de la administración de fincas y la gestión patrimonial inmobiliaria.

En el año 2000, Agesco mudó su despacho profesional que tenía establecido en Leganés (Madrid) a otro dentro de la misma localidad, pero que cubría las necesidades de crecimiento que la empresa estaba experimentando.

Desde que eran pequeños, los hijos de D. Juan Carlos García Rodríguez (Tamar García Martín y Rafael García Martín) vivieron de primera mano la Administración de Fincas, puesto que, pasaban largos ratos en la oficina de su padre durante los veranos, ayudando en tareas sencillas, y viendo el funcionamiento de un despacho profesional de administración en pleno rendimiento.

Ambos, fueron cursando sus estudios elementales y universitarios, especializándose, además, en la Administración de Fincas (por la Universidad de Alcalá de Henares), a la vez que hacían prácticas en Agesco.

Finalmente, ambos se colegiaron en el CAFMADRID como Administradores de Fincas Colegiados de 3ª generación:

  • Tamar García Martín – Colegiada 8959
  • Rafael García Martín – Colegiado 10014
 
A día de hoy, ambos prestan sus servicios como Administradores de Fincas Colegiados en Agesco, habiéndo consolidado sus conocimientos, aptitudes y habilidades en esta profesión multidisciplinar que desde 1972 ya ejercía su abuelo.

El objetivo de Agesco sigue siendo el mismo de siempre: prestar un servicio de calidad en la administración y gestión de inmuebles con las máximas garantías

Los tiempos han cambiado mucho, y la creciente tecnología así como las distintas vías de comunicación ofrecen posibilidades que hace años eran imposibles de imaginar.

Por ello, con el afán de centrarnos exclusivamente en nuestros clientes, desde el año 2006 cerramos nuestras oficinas abiertas al público, dando paso a un despacho profesional en Leganés, (ubicación idónea para dar servicio tanto en el centro de Madrid, como en el extrarradio), e implantando en algunos de nuestros trabajadores el teletrabajo. 

“Aprovechamos al máximo las tecnologías, y optimizamos lo más valioso: el tiempo.

Esto nos ha permitido ser, si cabe, más productivos (puesto que evitamos visitas innecesarias a la oficina por parte de proveedores, comerciales y propietarios), y dedicar nuestro tiempo a lo realmente importante: a tí, nuestro cliente.

Por supuesto, seguimos siendo áltamente accesibles, tanto de forma presencial (visitamos frecuentemente las instalaciones, nos reunimos con nuestros clientes cuando lo necesitan, etc.) como telemática (reuniones virtuales, teléfono, correo electrónico, etc.).

De hecho, la comunicación fluida y permanente con nuestros clientes, y el trato personalizado, hace que estemos mas cerca de ellos que nunca, y que no echen de menos una oficina física.

En Agesco, miramos hacia el futuro.

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